Entre hongos y setas- Jornadas micológicas en Haro

La A.D. Toloño inaugura sus jornadas micológicas con un paseo para reconocer las diferentes especies, eso sí, con la inestimable colaboración de la Sociedad Micológica Arbolagane del barrio bilbaíno de Ibarrekolanda.

Son pequeñas o grandes, de colores vistosos, más apagadas, bonitas o desagradables a la vista y, lo que es más importante, comestibles, tóxicas e incluso venenosas. En esta época del año, la búsqueda y recogida de setas se convierte en una afición que congrega a muchos aficionados cada fin de semana. Pero, para poder disfrutar del placer de comer hongos hay que tener claro qué especies se escogen y qué hay que hacer para eliminar parte de esa toxicidad.

La Asociación Deportiva Toloño está celebrando las XVII Jornadas Micológicas Jarreras, que tienen como objetivo dar a conocer el mundo de la micología. La primera de las actividades de esta semana tuvo lugar ayer con un paseo para reconocer las setas sobre el terreno. Una veintena de aficionados se dieron cita en la Escuela de Idiomas para, acompañados del micólogo José Luis Duñabeitia, rastrear una zona cercana a la localidad de Peñacerrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s