Carnavales en Ibarrekolanda

 Este año se celebrarán el 25 de febrero. Es el primer año que se organiza algo, y tendremos feria de productos del país, hinchables en el patio del instituto y después alubiada popular allí mismo.  Apuntaros a la alubiada comprando los tickets en los bares del barrio(2€). Por la tarde haremos una kalejira por el barrio y finalmente una romería, también en el instituto. El programa queda así:

  • 11:00 Hinclables
  • 12: 00 Alubiada popular
  • 17:30 Kalejira
  • 19:30 Romeria

La razón de realizar las actividades en el Instituto no es otra que el Ayuntamiento nos ha denegado el permiso para hacerlo en la calle Benidorm, que es donde normalmente hacemos estas cosas, con razones de peso como «es que no se ha hecho nunca», «si fuera un lunch si, pero para comer no». Total, se hace en el Instituto que ha colaborado más. Esperemos que en próximas ocasiones contemos con la colaboración municipal, que parece que a veces les molesta que se muevan cosas.

Hemos tenido acceso a un video con las reacciones al respecto en el Ayuntamiento, os dejamos con él:

 

8 comentarios en “Carnavales en Ibarrekolanda

  1. Jose

    Joder macho!!!!!!!! de p… madre, Zorionak!!!!!!; y a mi que este del bigotito se me parece a alguien del consistorio bilbainoo que también tiene bigote….
    No se serán cosas mías, que me estoy haciendo viejo.

    Me gusta

    Responder
  2. La orga

    Las autoridades sanitarias advierten que establecer paralelismos entre el señor del bigotito que aparece en el video y otros señores con bigote pueden resultar perjudiciales para la salud. La finalidad del video es lúdico-festivo-reivindicativo-irónica, y no pretende identificar señores con bigote que, entre otras cosas gasearon gente por razones que se escapan al entendimiento, con otros señores con bigote (que dicho sea de paso merecen un respeto y son del Athletic) por mucho que estemos en desacuerdo con algunas de sus opiniones. Dicho esto, ¡ENE, QUE RISAS HISIMOS! igual hasta tienen un aire, físicamente hablando, claro 😉

    Me gusta

    Responder
  3. kaos

    Me ha parecido muy bien que los carnavales sean temáticos.
    Yo cambiaría esta y las siguientes comidas populares cerrando la inscripción dos día antes y contratando alguna empresa de alquiler de mesas, sillas etc para estos eventos.
    Ya que se busca la participación infantil , haría la kalejira antes de comer ( para que los disfraces lleguen mas o menos bien ) y la romería la pondría después de comer con música adecuada para todos los públicos, por lo menos al principio.

    Me gusta

    Responder
  4. Ana Tere

    Pienso que para una primera experiencia está más que con «aprobado».Yo le daría un «ederto». El mantener una tematica me ha parecido muy acertado, nos hemos quitado de competiciones… y hemos salido a la calle a disfrutar.
    Los vecinos y vecinas del barrio hemos respondido muy bien, y nos lo hemos pasado en grande. La participación popular es nuestro mejor tesoro, piratas, y lo estáis sabiendo cuidar. Zorionak!!!
    El tema de la comida es muy complicado, primero porque venir a mesa puesta es un lujazo. Pienso que el esfuerzo de las personas que preparan nunca es del todo rentable y muy dificil de realizar: no hay medios suficientes para preparar tantos menús, y tanto tinglado; (que estamos con unos aros de fuego en el suelo del salón para cientos….) Yo optaría porque cada «grupete» se apañe su menú. Ofrecer las mesas, el espacio, y la bebida por ejemplo, como en la cena popular de fiestas es más que suficiente.
    La romería es cuestión de talonario me imagino…y echar a suertes.
    Lo que para el próximo año habrá que ver es cuál es la mejor estrategia para «pelearse» el cierre del tramo de la calle Benidorm de enfrente de la parroquia. Está visto que solo con rellenar la instancia, no va a ser suficiente. Quizás con una entrevista y haciendo ver la vida, la participación, la complicidad de las cuadrillas…, vamos hacernos notar en el distrito.
    Nuevamente mi más sincero agradecimiento a todos aquellos/as que hacéis posible que Ibarrekolanda siga siendo un barrio «peculiar» y para bien.
    Gora Ibarrekolanda!!!!

    Me gusta

    Responder
  5. Pablo

    Desde ya vamos a empezar a negociar con el ayuntamiento el tema del cierre de la calle. De hecho unos días antes de estos primeros carnavales conseguimos que el concejal de circulación se prestase a mantener una reunión con nosotros/as en los próximos meses.
    Ahora a preparar las fiestas…

    Me gusta

    Responder
  6. Asier Garcia Oscariz

    Yo vuelvo a animar a todo aquel que le gustaria aportar algo en fiestas aunque le pareciese que es una tonteria que venga a las reuniones los miercoles en la parro.Cuantos mas seamos mejor saldran las cosas.
    Y comentando sobre carnavales toda esa gente que a colaborado en el trabajo sucio que no se ve,desde recoger un papel del instituto hasta mover una mesa eskerrik asko, sin todos vosotros toda actividad que se realice no seria posible
    GORA IBARREKOLANDAKO AUZOTARROK

    GORA IBARREKOLANDA

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s