Ibajaiko

IBAJAIKO, es una Asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 1979 organizando diferentes eventos culturales (fiestas) en el barrio de Ibarrekolanda. Está formada por personas de distintas edades y ocupaciones, lo que da un amplio abanico de ideas, propuestas y soluciones al día a día. Se puede decir que es un fiel reflejo del barrio al que pertenece, precisamente porque está formada por gente dispar con ganas de hacer cosas y trabajar por mejorar su entorno…

Sin embargo, desde 1996 año en el que se inscribió en el Ayuntamiento de Bilbao como Asociación Sociocultural, sus esfuerzos no se dirigen únicamente a organizar eventos culturales, sino que además intenta dinamizar planteamientos culturales, vecinales y de urbanismo. En resumidas cuentas intenta recuperar nuestro barrio, tratando de representar todas las iniciativas de los vecinos y asociaciones, así como servir de apoyo y organización de plataformas interculturales que han nacido en nuestro entorno.

Para ello cuenta con dos representantes en el Consejo de Distrito, a través de los cuales se presentan diversas iniciativas (unas propuestas por vecinos, otras por otras asociacionesy otras propias) para el barrio siempre desde la participación.

Desde 1999 otorgan el premio «Txakolintxu«. Actualmente el premiado se decide entre los que lo han recibido en años anteriores.

Deja un comentario